Olvídate de los Millennials: La edad no importa.
La edad es un sólo un número — algo importante que se debe recordar cuando se planea promocionar un producto.
¿Por qué? Porque los intereses del consumidor no son uniformes, aún cuando sólo se desea atacar un grupo de determinada edad. Una mujer mayor puede amar Instagram y una niña de 12 años puede tener como pasatiempo resolver los crucigramas de un periódico.
Entre los Millennials, no es diferente. Ese santo grial de consumidores nacidos entre 1980 y 2000, son la tercera parte de la población del mundo, cada uno viviendo distintas etapas de vida. Muchos mercadólogos continúan haciendo conjeturas generales sobre ellos (todos usan Instagram, ninguno lee el periódico).
Así que, ¿cómo se puede llegar a vender un producto a grupos de edades distintas, nacidos en décadas distintas, con una campaña generalizada?
De acuerdo a un estudio publicado por Hotwire PR, en el año 2016 las marcas dejarán de enfocarse a los Millennials como un grupo por su edad y en su lugar se centrarán en llegar a los consumidores en función de sus pasiones y valores.
Así que no te preocupes por la edad, en el marketing y en la vida, lo más importante sigue siendo la pasión.
Fotografía por Ernesto Martínez.
Escrito por: Fernando Arturo Martínez Aguilar
http://www.fernandomartinez.mx/
Emprendedor mexicano, fundador de Publi2.0 e Inbound México. Consultor especialista en estrategias digitales e inbound marketing para el mercado mexicano. Columnista en diversos medios especializados de Publicidad y Mercadotecnia.
Síguelo en: LinkedIn Twitter Inbound México
Etiquetas: Publicidad, Startups, Marcas