• Publi2.0
  • El sueldo por si sólo ya no es suficiente

Revista Digital de Publicidad en México

Publicamos mensualmente artículos de opinión, consejos y estrategias de Publicidad y Negocios, que otorgan valor a Emprendedores y Empresarios de México.

El sueldo por si sólo ya no es suficiente

El sueldo por si sólo ya no es suficiente

¿Cuándo hablamos de tu carrera, qué te hace más feliz? En el pasado la respuesta podría haber sido tu sueldo, pero en la actualidad, cada vez más gente se está dando cuenta que ni siquiera el mejor paquete de compensaciones puede subsanar un mal ambiente laboral.

Un mal ambiente laboral, se forma por diversos factores. Existen malos Administradores, que no saben, ni entienden, como motivar a su gente, están más preocupados por la política interna que por hacer un buen trabajo. Existen Organizaciones que tienen una puerta giratoria, cuando se trata de la contratación de personal y que parecen querer exprimir a sus empleados como líquido de una esponja. Sin embargo, creo que es la combinación de varios factores lo que provoca que algunos empleados se pregunten: ¿Por qué soporto todo esto?

El primer paso para determinar si estás en el trabajo correcto es ver dentro de ti y preguntarte dos cuestiones básicas: ¿Soy feliz en mi trabajo? y ¿Mi Organización valora mi trabajo y me valora como persona?

Toma en cuenta que hay muchas Empresas a las que les gusta hablar sobre el valor de su gente, pero en algún lugar a lo largo de la cadena de mando esos valores se pierden en los plazos y el volumen de entregas.

El otro punto a considerar es, que tú tienes el poder de implementar el cambio que quieres vivir. Puedes continuar siendo un engrane en la maquinaria corporativa o puedes alzar la voz y decir: "¡Esto no es justo!" Admito que se necesita valor para ir contra la corriente, pero al final del día, sólo debes rendirle cuentas a ti mismo.

Cuando veo hacía atrás y pienso en las etapas de mi carrera, en las que tuve mayor éxito personal, me doy cuenta que tienen algo en común: Tenía a mi disposición, todas las herramientas para crear grandes resultados para mis clientes.

Mi sueldo en ese momento, no era uno de los mejores en la Industria, ni traía consigo un pomposo título, pero al ir a casa con la frente en alto, sabiendo que había contribuido en un gran proyecto, hacía una gran diferencia y me motivaba a hacer un mejor trabajo cada día.

[module-141]

Etiquetas: Administración de Empresas

Síguenos

¿Quieres estar al tanto del mundo de la Publicidad en México?
Te invitamos a que nos sigas en nuestras Redes Sociales

Escríbenos: contacto@publi20.com

  • Publi2.0
  • El sueldo por si sólo ya no es suficiente