• Publi2.0
  • Publica tus vehículos en Facebook Marketplace con Go Virtual

Revista Digital de Publicidad en México

Publicamos mensualmente artículos de opinión, consejos y estrategias de Publicidad y Negocios, que otorgan valor a Emprendedores y Empresarios de México.

Publica tus vehículos en Facebook Marketplace con Go Virtual

Si usas Facebook (y es muy posible que te encuentres entre los 61 millones de mexicanos que lo hacen) seguramente te has topado con la sección Marketplace en la red social.

Esta área, que Facebook decidió crear en octubre de 2016 en Estados Unidos para proporcionar a sus usuarios una forma simple de comprar y vender artículos, poco a poco se ha expandido a otros países.

Uno de los primeros territorios donde Facebook lo habilitó fuera de Estados Unidos fue en México, a unos pocos meses de haberlo lanzado.

Y ahora la red social de Mark Zuckerberg anuncia que permitirá que los usuarios mexicanos adquieran vehículos a través de esta sección. Para hacerlo, Facebook buscó a socios estratégicos que facilitarán que los consumidores encuentren el auto de sus sueños. Uno de estos partners es Go Virtual, empresa líder en transformación digital automotriz.

Go Virtual, facilitando a distribuidoras la venta en Facebook Marketplace

Con los servicios de Go Virtual, que a su vez es socio de Gubagoo, proveedor líder soluciones de comunicación digital multicanal, las distribuidoras automotrices con una Fan Page en la red social pueden iniciar la publicación automatizada de forma muy sencilla.

Las concesionarias que contraten Go Virtual y usen la plataforma ChatSmart de Gubagoo con la integración con Facebook Messenger sólo deben autorizar la publicación de su inventario de vehículos seminuevos en Marketplace.

Así, los consumidores podrán revisar cada vehículo desplegado en un listado individual, que contará con elementos de fácil consulta, como:

  • Fotografía del vehículo
  • Descripción
  • Año
  • Marca
  • Modelo
  • Precio
  • Kilometraje
  • Número VIN
  • Nombre de la distribuidora
  • Ubicación de la misma

En caso de requerir más detalles del auto consultado o si quieren continuar el proceso de compra, los operadores del chat de Go Virtual atenderán profesionalmente de forma remota a los prospectos, facilitando su posterior visita a la distribuidora.

Otra gran ventaja para las concesionarias es que Facebook no cobra por la publicación de los inventarios de autos en Marketplace. Igualmente, no existe un límite en la cantidad de vehículos que una distribuidora decida publicar.

No obstante, sí existen costos asociados con la implementación del feed de datos a través de empresas agregadoras de inventarios o empresas que proveen servicios de atención vía chat en vivo.

Manuel Garrido, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Autocom, explicó que Go Virtual, con la tecnología de Gubagoo, abrió un canal innovador para exhibir digitalmente sus vehículos en Facebook Marketplace.

“Es muy conveniente porque los interesados en comprar un auto tienen en la palma de sus manos toda la información de los vehículos gracias al uso de los smartphones. Estoy muy entusiasmado por las ventas que generaremos gracias a la exposición de nuestro inventario de autos seminuevos en esta novedosa plataforma”, expresó el directivo.

Brad Title, CEO de Gubagoo, afirmó que, habiendo sido testigo del interés por parte de distribuidores automotrices en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, espera que los concesionarios en México estén ansiosos por tener actividad en Marketplace.

“Subirse es fácil y es una gran forma para generar más prospectos desde Facebook”, expresó Title.

Generar un listado fácil de usar y consultar sin duda animará a más clientes a utilizar Marketplace para encontrar el vehículo que se adapte a sus necesidades.

Las concesionarias interesadas pueden comunicarse con Go Virtual y saber más sobre Gubagoo, así como solicitar una demostración en vivo, a través del email [email protected], en el sitio https://www.govirtual.com.mx, así como al teléfono (55) 5245-2254.

{loadposition autor-fernando}

Etiquetas: Administración de Empresas, Publicidad, Agencias, Publicidad en México

Síguenos

¿Quieres estar al tanto del mundo de la Publicidad en México?
Te invitamos a que nos sigas en nuestras Redes Sociales

Escríbenos: contacto@publi20.com

  • Publi2.0
  • Publica tus vehículos en Facebook Marketplace con Go Virtual