Puedes haber sido víctima de un fraude, ¡infórmate!

Hace algunos años, tras varios de estar sometido a terapia sicoanalítica una vez por semana y dejando en ello una buena parte de mis escasas quincenas como copy, la doctora PiernasLindas me dijo con tono solemne y seguro: “Estás dado de alta, no hay más que yo pueda hacer por ti”.
Salí de su consultorio dando brincos de alegría y cantando como Joan Manuel Serrat “Yo no estoy loco, estuve loco una vez, pero fue por amor”.
El único detalle es que me dio de alta porque no sabía qué más hacer conmigo y cómo sacarme adelante, no porque yo estuviera listo. Pero no lo supe hasta que enfrenté la dura realidad.
Lo mismo ha sucedido con generaciones y generaciones de estudiantes en nuestro sistema educativo. Podría pensarse que es sólo un problema de la educación pública, pero desafortunadamente no es así.
Cuando terminaste de estudiar te dieron un título con el que te dijeron “Estás listo para salir a trabajar”. Lo mismo sucedió cuando fuiste terminando la educación primaria, la secundaria y la preparatoria, en las que te entregaron un certificado de estudios con el que acreditaban que estabas listo para pasar al siguiente nivel.
Te tengo noticias, te engañaron en la escuela. Si yo fuera tú iría a reclamar.
¿Alguna vez te hicieron un examen de ortografía para pasar al siguiente nivel? ¿Alguna vez te reprobaron en las materias de ciencias de la secundaria, la prepa o la universidad por errores ortográficos? ¡Claro que no! Saber escribir correctamente lo que quieres decir es irrelevante ¿o no? Por eso hoy en día vemos publicidad plagada de barbaridades y seudoprofesionales de la comunicación incapaces de escribir un párrafo sin errores.
No es posible que estémos demeritando la escencia de nuestra profesión qué es la comunicacion escrita y propagando con ello este contagioso vírus de la falta de reflección!
Ahora que si en el párrafo anterior detectaste siete errores ortográficos, retiro todo lo dicho. Si detectaste menos de siete estás reprobado. Y si no detectaste ninguno mejor dedícate a jugar Mario Bros, ahí por lo menos no te permiten avanzar al siguiente nivel si no logras dominar el que estás jugando.
RESPUESTA: Vuelve a empezar desde la primaria.
Fotografía por Ernesto Martínez.
Escrito por: Oscar Ibarra Humphries

CÓMplice obsesionado por la publicidad durante más de 35 años. Especialista en planeación y conducta del consumidor. Con experiencia en innumerables mercados e industrias como Director de COM Constructores de Marcas.
Sitio web: CÓMplices.mx
Etiquetas: Líderes de Opinión, Publicidad, Marcas