• Publi2.0
  • 3 prestaciones poco comunes para tener empleados felices

3 prestaciones poco comunes para tener empleados felices

3 prestaciones poco comunes para tener empleados felices

¿Te has preguntado por qué las pequeñas empresas y Start Ups utilizan espacios abiertos, mesas de ping pong y snacks gratis?

Simple, no pueden ofrecer salarios competitivos ni grandes paquetes de compensación, pero saben que pequeñas prestaciones pueden hacer verdaderos milagros, en lo que se refiere a retención de talento.

He aquí 3 prestaciones poco comunes, que los empleados aman.

1. Vacaciones obligatorias. ¿Quieres evitar los bloqueos y frustraciones? No sólo permitas que tus empleados tomen tiempo de descanso, hazlo un requisito. Y si ha sido un año especialmente bueno, puedes poner un pequeño bono adicional sobre la mesa.

2. Proyectos impulsados por pasión. Sigue el modelo de Google, donde los empleados pueden utilizar el 20% de su tiempo explorando proyectos impulsados por pasión. No sólo los mantendrás comprometidos con la empresa, pueden traer nuevas ideas para tu negocio.

3. ¿Tiempo para una siesta? Está demostrado que incluso una siesta de 10 minutos puede incrementar enormemente la productividad y concentración de los empleados. Por lo que empresas de todo el mundo, desde The Huffington Post hasta Google, tienen espacios destinados exclusivamente a tomar siestas.

¿Qué opinas de estas prestaciones, las implementarías en tu negocio?

Fotografía por Ernesto Martínez.

Escrito por: Fernando Arturo Martínez Aguilar
http://www.fernandomartinez.mx/

Fernando Arturo Martínez Aguilar

Emprendedor mexicano, fundador de Publi2.0 e Inbound México. Consultor especialista en estrategias digitales e inbound marketing para el mercado mexicano. Columnista en diversos medios especializados de Publicidad y Mercadotecnia.

Síguelo en: LinkedIn Twitter Inbound México

Síguenos

¿Quieres estar al tanto del mundo de la Publicidad en México?
Te invitamos a que nos sigas en nuestras Redes Sociales

Escríbenos: contacto@publi20.com

  • Publi2.0
  • 3 prestaciones poco comunes para tener empleados felices