• Publi2.0
  • 6 consejos para manejar a un equipo de trabajo remoto con éxito

6 consejos para manejar a un equipo de trabajo remoto con éxito

consejos para manejar a un equipo de trabajo remoto

Actualmente te encuentras en México, tu consultor de SEO trabaja desde Pakistán y tu especialista en desarrollo web se encuentra en Estocolmo.

¿Cómo puedes manejar un equipo de esta índole, sin siquiera poder verlos?

1. Identifica los objetivos y los tiempos de entrega. Asegúrate que cada empleado conozca sus responsabilidades y lo que esperas de ellos.

2. No intentes micro-administrar a distancia. Utilizar el correo electrónico y programas de mensajería para interacciones diarias es genial, pero intentar participar y administrar los pequeños detalles y tiempos a miles de kilómetros de distancia, será contraproducente. Confía en que tu equipo cumplirá con los objetivos que les has asignado.

3. Apégate a un horario. Como líder, es importante establecer una rutina de trabajo a la que todos puedan adherirse. Te ayudará a mantener a tu equipo responsable.

4. Haz de Skype y los Hangouts de Google tus mejores aliados. La posibilidad de ver a las personas, promueve la camaradería y la comunicación. Estas herramientas son geniales para hacer juntas remotas con tu equipo.

5. Promueve el espíritu de equipo. Crea una página en línea para el equipo, en donde tus empleados puedan sugerir proyectos futuros, subir fotografías y llegar a conocerse "fuera del lugar de trabajo".

6. Recuerda: No todos hablan inglés de forma fluida o como primer lenguaje. Durante las llamadas, habla lenta y claramente; con pausas constantes para asegurarte que todos estén en la misma página. Enviar una agenda escrita antes de la junta puede ser de gran ayuda.

Fotografía: Ernesto Martínez

Escrito por: Fernando Arturo Martínez Aguilar
http://www.fernandomartinez.mx/

Fernando Arturo Martínez Aguilar

Emprendedor mexicano, fundador de Publi2.0 e Inbound México. Consultor especialista en estrategias digitales e inbound marketing para el mercado mexicano. Columnista en diversos medios especializados de Publicidad y Mercadotecnia.

Síguelo en: LinkedIn Twitter Inbound México

Etiquetas: Administración de Empresas, Emprendedores

Síguenos

¿Quieres estar al tanto del mundo de la Publicidad en México?
Te invitamos a que nos sigas en nuestras Redes Sociales

Escríbenos: contacto@publi20.com

  • Publi2.0
  • 6 consejos para manejar a un equipo de trabajo remoto con éxito