• Publi2.0
  • 7 herramientas online y offline que mejorarán tu productividad

7 herramientas online y offline que mejorarán tu productividad

7 herramientas online y offline que mejorarán tu productividad

La tecnología parece embelesar a los trabajadores, quienes entre tantas divertidas y amigables aplicaciones, podrían distraer su mente de las tareas laborales. Entonces pareciera que este factor juega en contra de la productividad de cualquier empleado.

La buena noticia es que el vaso está medio lleno y podemos lograr que este aparente problema, juegue a nuestro favor.

Estas aplicaciones y herramientas que se venden por algunos dólares e incluso se regalan, pueden ser utilizadas sabiamente, para incrementar la productividad en el trabajo.

Si a esta ecuación se le suman las herramientas offline, que son comúnmente conocidas, el resultado será óptimo y el esfuerzo disminuirá considerablemente.

Aquí un listado de herramientas online y offline que en conjunto mejorarán tu productividad:

Herramientas de Productividad Offline

A pesar de que existen herramientas virtuales maravillosas, existen personas que prefieren complementar la oferta tecnológica con instrumentos tradicionales.

1. Planeadores y Planificadores VISION

Los planeadores son ideales para la programación de un equipo de trabajo que debe concretar metas en conjunto.

Planeadores VISION ofrece un producto de calidad, que fomenta el compromiso y permite enfocar los recursos al logro de los proyectos o actividades, ayudando a lograr las metas a tiempo. Cuentan con modelos mensuales, anuales, magnéticos y hasta personalizados, para que ninguna actividad pase desapercibida.

Sitio Web: http://www.planeadoresvision.com/

2. Agenda

Una agenda física siempre es una buena inversión. Te permitirá pautar y organizar metas y compromisos a nivel personal y poder generar un horario en donde converjan las pautas laborales con las particulares.

3. Kit de trabajo

Por más tonto que parezca, tener un kit de trabajo con lo necesario a la mano es indispensable. Equipar el escritorio con bolígrafos, engrapadora, grapas, resaltadores y notas adhesivas es conveniente a la hora de ganar pequeñas fracciones de tiempo. Es importante adaptar la lista de utensilios a las necesidades reales del cargo.

Herramientas de Productividad Online

1. Todoist

Un paso importante para lograr un buen rendimiento es la organización. Las listas de pendientes o to do lists son las mejores amigas de los empleados ordenados y por ende eficientes.

Todoist se describe como “la app de hacer listas más poderosa del mundo” y uno de sus mejores atributos, además de enumerar y precisar incontables tareas, es que es gratuita. Para regístrate solo necesitas una cuenta en Google. Disponible en versión web y app compatible con Android y iOS.

Sitio Web: https://en.todoist.com

2. Buffer

El manejo de redes sociales es inminente en este mundo dominado por: el contenido aglutinado en 140 caracteres, likes, posts y friend requests.

Buffer es una de las aplicaciones más completas y amigables para la distribución de contenido en las diferentes redes (Facebook, Twitter, Google+, entre otras). El uso de su versión gratuita o Premium depende del número de cuentas que se deseen manejar y la cantidad de posts que se requieran programar.

Sitio Web: https://bufferapp.com/

3. TurboScan

Esta es una aplicación que desde que se creó le ha salvado la vida a más de uno. La cámara de cualquier dispositivo Android o iOS se convierte en escáner en cuestión de segundos. Además las imágenes pueden ser convertidas a formato PDF. Una pequeña oficina en el móvil.

Sitio Web: http://turboscanapp.com/

4. Pushbullet

Esta aplicación es el enlace entre tu móvil y tus otros dispositivos (PC, laptop, Tablet) porque en la unión está la fuerza. De esta manera se pueden compartir archivos con tan solo un clic. Además esta app permite al usuario ver desde el ordenador las notificaciones de su teléfono, como llamadas o mensajes. Es decir, que si alguien se encuentra inmerso en su trabajo frente a la pantalla del computador, no tiene que consultar el celular para enterarse de lo que pasa en el mundo exterior.

Sitio Web: https://www.pushbullet.com/

Escrito por: Fernando Arturo Martínez Aguilar
http://www.fernandomartinez.mx/

Fernando Arturo Martínez Aguilar

Emprendedor mexicano, fundador de Publi2.0 e Inbound México. Consultor especialista en estrategias digitales e inbound marketing para el mercado mexicano. Columnista en diversos medios especializados de Publicidad y Mercadotecnia.

Síguelo en: LinkedIn Twitter Inbound México

Etiquetas: Administración de Empresas

Síguenos

¿Quieres estar al tanto del mundo de la Publicidad en México?
Te invitamos a que nos sigas en nuestras Redes Sociales

Escríbenos: contacto@publi20.com

  • Publi2.0
  • 7 herramientas online y offline que mejorarán tu productividad