• Publi2.0
  • ¿Qué hacer cuando un empleado se va?

Revista Digital de Publicidad en México

Publicamos mensualmente artículos de opinión, consejos y estrategias de Publicidad y Negocios, que otorgan valor a Emprendedores y Empresarios de México.

¿Qué hacer cuando un empleado se va?

¿Qué hacer cuando un empleado se va?

Puedes trabajar durante meses, incluso años en construir un equipo de trabajo perfecto. Pero, trata tanto como quieras, ver el futuro sigue siendo imposible.

Las personas dejan sus trabajos por un sinfín de motivos: problemas familiares, nuevas oportunidades o para viajar a través del mundo y encontrarse a ellos mismos; en cualquier caso te dejarán con la ardua tarea de reemplazar a una pieza importante de tu equipo.

Es mejor estar preparado y aquí está como hacerlo:

1. Mantén siempre una red de contactos que te permita encontrar a alguien. No es divertido comenzar la búsqueda de un empleado desde cero y las redes de contacto y de trabajo son clave para la estabilidad y salud de tu negocio. Linkedin puede sin duda, serte de gran ayuda.

2. Mantén una buena comunicación con tu equipo en todo momento y asegúrate de la función de cada persona, así evitarás la penosa tarea de averiguar las tareas cotidianas de una persona, cuando ésta ya se ha ido.

3. Resiste la tentación de hacer todo el trabajo tu mismo. No seas un héroe. Delega las tareas de la persona que se ha ido hasta que puedas encontrar un reemplazo.

Fotografía por Ernesto Martínez.

[module-141]

Etiquetas: Administración de Empresas, Emprendedores

Síguenos

¿Quieres estar al tanto del mundo de la Publicidad en México?
Te invitamos a que nos sigas en nuestras Redes Sociales

Escríbenos: contacto@publi20.com

  • Publi2.0
  • ¿Qué hacer cuando un empleado se va?