• Publi2.0
  • 4 preguntas que debes hacer antes de contratar un vendedor

4 preguntas que debes hacer antes de contratar un vendedor

preguntas que debes hacer antes de contratar un vendedor

Sacar el máximo provecho durante una entrevista se trata de preguntar las cuestiones correctas.

Cuando estés listo para contratar a un vendedor, mantén estas preguntas en mente, te ayudarán a encontrar al mejor candidato para el puesto.

1. "Dime qué sabes sobre nuestra Empresa y la Industria en la que nos desenvolvemos". Los mejores candidatos hacen su propia investigación.

2. "Véndeme los productos/servicios de la Empresa para la que trabajabas anteriormente". El buscar "cerrar" continuamente, es una máxima de las ventas. Mientras el candidato te contesta, pregúntate: ¿Compraría lo que esta persona me está vendiendo?

3. "Queremos incrementar nuestros ingresos X veces en los próximos 2 años. ¿Cómo nos ayudarías a lograr éste objetivo?" Un buen vendedor será capaz de contestar esta pregunta sin problemas.

4. "¿Cuántos ingresos generaste, para la Empresa en la que trabajabas anteriormente, en el último año y cómo lo hiciste?" Diles, que sean muy específicos, ¿encontraron a sus clientes mediante referidos, utilizaron redes sociales como LinkedIn?

Recuerda que, aun cuando, no hay contrataciones seguras, ni candidatos perfectos, el prepararte y conocer qué preguntas hacer para contratar un vendedor puede ahorrarte no sólo dolores de cabeza, sino dinero.

Escrito por: Fernando Arturo Martínez Aguilar
http://www.fernandomartinez.mx/

Fernando Arturo Martínez Aguilar

Emprendedor mexicano, fundador de Publi2.0 e Inbound México. Consultor especialista en estrategias digitales e inbound marketing para el mercado mexicano. Columnista en diversos medios especializados de Publicidad y Mercadotecnia.

Síguelo en: LinkedIn Twitter Inbound México

Etiquetas: Administración de Empresas, Emprendedores, Ventas

Síguenos

¿Quieres estar al tanto del mundo de la Publicidad en México?
Te invitamos a que nos sigas en nuestras Redes Sociales

Escríbenos: contacto@publi20.com

  • Publi2.0
  • 4 preguntas que debes hacer antes de contratar un vendedor