Revista Digital de Publicidad en México

Publicamos mensualmente artículos de opinión, consejos y estrategias de Publicidad y Negocios, que otorgan valor a Emprendedores y Empresarios de México.

¿Por qué soy un pirata?

¿Por qué soy un pirata?

Hace unos años estaba trabajando para una Empresa de dispositivos médicos. Era responsable de un sitio web que generaba más de $1 millón en ventas. Durante el tiempo que trabajé ahí, tuve cuatro gerentes diferentes, pero me las arreglé para rediseñar completamente la página web, desarrollar e implementar un nuevo sistema de generación de prospectos y mejorar el posicionamiento del sitio a través de contenido de calidad.

Estaba en medio de la implementación de un proceso para garantizar que todos los cambios hechos a la página web fueran aprobados y validados por el área de TI.

Por lo general estaba en mi escritorio a las 7:30am, para responder correos electrónicos y limpiar mi bandeja de entrada, después de una reunión con TI enviaba un recordatorio con los puntos acordados.

A mi nuevo gerente no le gustaba que yo enviara este correo electrónico, copiando a tanta gente, le explicaba que tuvimos una reunión y sólo quería hacer un seguimiento de la misma. Se acercó y me dijo que dejara de enviar tantos mensajes de correo electrónico, esa fue la gota que derramó el vaso.

Miré a mi alrededor, me senté y renuncié a mi puesto. Fue una decisión basada en el hecho de que ya no podría realizar mi trabajo de forma eficaz, tendría que conformarme con ser otro engrane de la maquinaria corporativa.

Posteriormente, comencé mi propia empresa de consultoría digital y he tenido la oportunidad de trabajar con PYMES, clientes grandes y una serie de empresas biofarmacéuticas en México. Me encanta lo que hago, a pesar de que requiere astucia y un trato muy político para navegar las estructuras de las organizaciones.

Me pregunto: ¿cuántos de ustedes que leen esto se sienten de la misma manera? ¿Están realmente valorado en sus trabajos y sus gerentes lo demuestran? Si pudieras usar una máquina del tiempo y hablar con tu yo más joven, ¿qué consejo le darías? ¿Alguna vez tomaste un trabajo por el título y el dinero o bien porque realmente querías ser parte de algo; construir algo?

"Es más divertido ser un pirata que unirse a la marina."

¿Por qué los piratas?

Un pirata puede funcionar sin burocracia. Los piratas se apoyan entre sí y apoyan a su líder en la realización de una meta. Un pirata puede permanecer creativo y enfocado en un entorno difícil y hostil. Un pirata puede actuar independientemente y tomar riesgos inteligentes, pero siempre dentro del alcance de la visión y las necesidades del equipo.

Los piratas son más propensos a aceptar el cambio y no temer los desafíos.

"Ser agresivo, egocéntrico, o antisocial hace que sea más fácil reflexionar ideas en soledad o desafiar lo convencional", dice Dean Keith Simonton, profesor de la Universidad de California en psicología y experto en creatividad.

"Mientras tanto, la resistencia al cambio o la disposición a renunciar fácilmente puede descarrilar nuevas iniciativas." El mensaje de Steve Jobs era: si eres brillante, pero prefieres el tamaño, la estructura y las tradiciones de la marina, únete a IBM. Si eres brillante y piensas de manera diferente y estás dispuesto a ir a por ello como parte de un equipo especial, unificado, y poco convencional, vuélvete un pirata.

¿Cuántos de ustedes tienen el valor de ser piratas?

[module-141]

Etiquetas: Emprendedores

Síguenos

¿Quieres estar al tanto del mundo de la Publicidad en México?
Te invitamos a que nos sigas en nuestras Redes Sociales

Escríbenos: contacto@publi20.com