• Publi2.0
  • 10 consejos de vida, que debes leer antes de comenzar cualquier Negocio

Revista Digital de Publicidad en México

Publicamos mensualmente artículos de opinión, consejos y estrategias de Publicidad y Negocios, que otorgan valor a Emprendedores y Empresarios de México.

10 consejos de vida, que debes leer antes de comenzar cualquier Negocio

10 consejos de vida, que debes leer antes de comenzar cualquier Negocio

Antes de comenzar cualquier Negocio, debes cuestionarte y evaluar sobre los sacrificios que deberás afrontar, los retos que deberás vivir, y el enfoque de vida que debes tener.

Comparto contigo 10 consejos para Emprendedores, que me han acompañado a lo largo de mi vida y que espero te ayuden a lograr el éxito que estás buscando.

1) Cree en tu Negocio y en ti mismo

Existe mucha gente que te dirá a lo largo del camino: "No, es una mala idea, nunca va a funcionar".

Debes de tener una fe casi ciega en tu idea y en ti mismo, casi al punto de crear tu propia realidad. Recuerda que toda la gente tiene consejos e ideas, pero nadie sabe por lo que tienes que pasar para comenzar y hacer crecer un negocio, hasta que lo han vivido. Las palabras son baratas, pero las acciones nos forjan.

Recuerdo la historia de un antiguo General, que guió a sus tropas hacia el campo de batalla y cuando arribaron a costas extranjeras, quemó todas las naves, para que no hubiera opción a dictar una retirada. Éste es el tipo de convicción que necesitas. No hay vuelta atrás.

2) Prueba, antes de dar el salto

No le preguntes a tu mamá, a tu esposa, amigos ni a tu peluquero que piensan sobre tus ideas, todas esas son simples opiniones.

Prueba tu idea con la única gente que importa: Aquellas personas que te van a dar un cheque por ella. Llama a algunos clientes potenciales y fíjate si comprarían algo de lo que estás vendiendo.

3) Toda la gente, miente

Algunas personas te van a mentir porque quieren hacerte tropezar, otras te mentirán para decirte lo que quieres oír. De cualquier forma, pon a prueba todo lo que te dicen.

Si alguien te dice que va a invertir contigo, pídele una fecha. Si la fecha pasa, asegúrate de recordarlo y utiliza tu sexto sentido.

Si un cliente te dice que te va a dar un proyecto, pregúntale si aún están evaluando opciones, si no, pregúntale si no le molesta que llames personalmente a la gente de compras.

Pon a prueba todo lo que la gente te dice. No siempre quieren mentirte a propósito, pero terminan mintiéndote.

4) Ten una brújula a la mano

Cuando estás comenzando un negocio, debes darte cuenta de que será difícil y que se pondrá más feo y complicado de lo que puedes imaginar.

Debes estar preparado para la peor situación en la que puedas pensar y después asumir que se pondrá aún peor que eso.

Debes estar preparado, es mejor llevar una brújula que te pueda sacar del bosque (en caso de que te pierdas), que tener que comerte a tus compañeros de viaje.

5) Si no pueden atraparte, no pueden hacerte daño

Sé rápido. Un elefante no puede atrapar a un ratón corriendo, pero seguramente puede aplastarlo si se queda quieto. Cuando eres pequeño, debes ser más ágil que tu competencia. Aprende de tus clientes. Cuando crezcas, deberás estar preparado, porque habrá nuevos Negocios que querrán derribarte, siempre pregúntate, cómo mantener la agilidad que te llevó a tu éxito inicial.

6) Entrena para un maratón

Puede parecer contradictorio, pero una vez que encuentras una buena oportunidad, debes ir lento, revisa dos veces todo lo que haces.

Un Negocio es una carrera, hasta que encuentras una oportunidad, entonces requiere de la paciencia de un maratonista.

7) Sal de cacería, como si murieras de hambre

No importa lo gordo y satisfecho que te sientas, sigue buscando oportunidades. Como emprendedor nunca debes sentirte satisfecho, y la base de cualquier Negocio exitoso y en crecimiento, son los nuevos clientes.

Asegúrate de que tu Empresa tenga la actitud y el carácter de salir y cazar para la cena. Tu gente de ventas, debe ser activa, deseosa de oportunidades y retos, deben tener el carácter de un cazador.

8) No hay balance entre la vida personal y el trabajo

Tu negocio es una criatura viviente, que respira y debe ser alimentada para sobrevivir. No existe una vida personal cuando tu Negocio está en problemas.

Si tienes la ilusión de que puedes comenzar un Negocio y empatarlo con el horario de tu vida personal, estas equivocado.

Un Negocio se puede comparar a un cachorro hambriento; cuando tiene que comer, tiene que comer, sin importarle si tienes algún tema personal en ese momento.

9) El compromiso con los Negocios es difícil

La razón por la que muy pocas empresas y personas se comprometen con sus Negocios, es porque: No es fácil.

Se honesto contigo mismo. ¿Qué tanto estás dispuesto a sacrificar para hacer que tu Negocio crezca y sea exitoso?

¿Sacrificarás tu tiempo, tu familia, tus amigos, tus pasatiempos, toda tu vida social? No estoy diciendo que debas hacerlo, pero debes preguntarte si estarías dispuesto.

10) Todo es cuestión de enfoque

Trabaja duro, diviértete, se amable, juega limpio, sueña en grande.

Sólo tenemos una oportunidad en esta vida. Si vas a jugar este juego, juega para ganar.

!Éxito!

[module-141]

Etiquetas: Emprendedores

Síguenos

¿Quieres estar al tanto del mundo de la Publicidad en México?
Te invitamos a que nos sigas en nuestras Redes Sociales

Escríbenos: contacto@publi20.com

  • Publi2.0
  • 10 consejos de vida, que debes leer antes de comenzar cualquier Negocio