• Publi2.0
  • La reconciliación de los consumidores y el Marketing: de la mano del Inbound Marketing

Revista Digital de Publicidad en México

Publicamos mensualmente artículos de opinión, consejos y estrategias de Publicidad y Negocios, que otorgan valor a Emprendedores y Empresarios de México.

La reconciliación de los consumidores y el Marketing: de la mano del Inbound Marketing

La reconciliación de los consumidores y el Marketing: de la mano del Inbound Marketing

Los tomadores de decisiones de hoy no confían en los mensajes de marketing, pero más allá de eso, es probable que ni siquiera les prestan atención.

El Inbound Marketing está llegando con gran fuerza a México y el resto de Latinoamérica, de la mano de mercádologos expertos, como la solución para que Empresas de todos los sectores y tamaños, puedan llegar a un nuevo público independiente y sobresaturado, pero ¿cómo?

Primero hay que entender cómo el Inbound Marketing está teniendo éxito en donde el marketing tradicional está fallando. El Inbound Marketing no es sólo una herramienta o un truco nuevo, para los mercadólogos de la nueva generación, el Inbound Marketing es una nueva metodología que viene a cambiar su forma de pensar y hacer Marketing.

Considera lo siguiente:

  • Los porcentajes de clics en anuncios de Internet son de 0,1%.
  • Hasta el 50% de los clics en los anuncios que suceden en un móvil son accidentes.
  • El 8% de los usuarios de internet realizan el 85% del clicking en los anuncios de Internet.
  • Los usuarios están incluso instalando plugins y aplicaciones como AdBlock, que ocultan los anuncios pagados por completo.

No sólo la confianza en el marketing digital está en su punto más bajo, los nuevos compradores ni siquiera tienen que preocuparse de la credibilidad de los anuncios, ya que los compradores de hoy tienen a su alcance, toda la información que necesitan para educarse, auto-diagnosticarse y prescribirse cualquier tipo de solución.

Así que los nuevos mercadólogos especializados en Inbound Marketing, pasan más tiempo produciendo el contenido que sus compradores están buscando y menos tiempo produciendo anuncios que se basan en el azar para captar su atención.

En conclusión, es cada vez más relevante asegurarse que tus compradores estén recibiendo el contenido que necesitan de tu Empresa y no de tu competencia, y que éste cotenido sea de primer nivel. Para lograrlo, debes tener una estrategia de Inbound Marketing de primer nivel, que, a mediano y largo plazo, traerá nuevos beneficios para ti y tu Negocio, cómo el posicionarte a ti o a tu marca, como un líder de opinión en tu Industria.

[module-141]

Etiquetas: Inbound Marketing

Síguenos

¿Quieres estar al tanto del mundo de la Publicidad en México?
Te invitamos a que nos sigas en nuestras Redes Sociales

Escríbenos: contacto@publi20.com

  • Publi2.0
  • La reconciliación de los consumidores y el Marketing: de la mano del Inbound Marketing